Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Jornada Formativa – Neurociencias en Robótica. Construyendo códigos de aprendizaje”

El 23 de octubre, en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, se llevó a cabo la “Jornada Formativa – Neurociencias en Robótica. Construyendo códigos de aprendizaje”, una actividad realizada en conjunto por la Facultad de Ingeniería, la Secretaría de Promoción e Ingreso y la empresa de juguetes “Rasti S.A.”.

La Vicerrectora Académica, Dra. Romina Cavalli, dio la bienvenida a los presentes y habló de la importancia de la vinculación entre el nivel medio y la Universidad.

En los últimos años la neurociencia aportó a la educación conocimientos fundamentales acerca del aprendizaje. En esta jornada se invitó a los docentes y directivos de diversos colegios a conocer y entender cómo aprende el cerebro. La innovación pedagógica y la transformación de los sistemas educativos, en presencia de la educación digital, la robótica y la programación, aportan al desarrollo integral de los niños y niñas.

La jornada contó con diversas conferencias, abordando temáticas relativas al evento. A cargo del Dr. Mario Andreau, Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, se habló de “Neurociencias”. Se continuó con una exposición sobre “Robótica Educativa”, a cargo de Gastón Jeger, Responsable del Desarrollo Pedagógico del Equipo Rasti de Robótica y Educación. Por último, el Ing. Sergio Salimbeni y el Lic. Oscar Bruno, especialistas en innovación pedagógica, disertaron en el panel de “Innovación”.

Para finalizar, la Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Dra. Gabriela Renault; y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Marcelo Zanitti, agradecieron la presencia y participación activa por parte de docentes, directivos, académicos y expositores, remarcando la importancia de dichos escenarios educativos, los cuales, seguramente, se repetirán para la comunidad.
 

Compartir: