Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

”Jornadas de Innovación”

Desde la Secretaría de Bienestar Universitario, y en conjunto con la Embajada de Hungría en la República Argentina, damos a conocer la información correspondiente a las temáticas a trabajar en las ”Jornadas de Innovación”, programada para los días viernes 27 y lunes 30 de septiembre.
Las empresas expositoras son:

EMED4YOU
Se trata de un sistema de telemonitoreo que puede ser usado en la práctica diaria y ayuda a clínicos e investigadores al proveerles datos objetivos y relevantes. 
Su sistema se basa en el análisis de la señal registrada por la recopilación de datos de fotopletismografía de dedo que se registra mediante un oxímetro de pulso especial. El sistema analiza automáticamente la curva PPG, proporcionando datos clínicos relevantes sobre la condición actual del paciente, así como el riesgo cardiovascular, y puede usarse para dar seguimiento a terapias cardiológicas y de otro tipo. El desarrollo se basa en datos de literatura médica y nuestra propia investigación Numerosos artículos y la tecnología presente en el mercado demuestran que una señal cardiológicamente relevante que refleja procesos centrales puede ser registrada en la periferia de una manera no invasiva.
El sistema, con las posibilidades del siglo 21, puede ser usado para pacientes monitoreados en casa. Este camino, incluso puede satisfacer las crecientes necesidades de monitoreo no local en estudios clínicos. 
http://www.e-med.hu/english.html

TEQBALL
El Teqball es el nuevo deporte basado en el fútbol, adaptable tanto para futbolistas profesionales como para amateurs que deseen desarrollar sus habilidades técnicas, concentración y resistencia. Es el tipo de futbol más puro debido a que no existe contacto físico entre los jugadores, así como tampoco lesiones resultantes del impacto. 
Además, no solo puede aplicarse para jugadores de futbol, sino que también se ha desarrollado como Teqvolley, Teqpong/Teqtennis, y Qatch.
La mesa de Teqball desarrollada puede ser utilizada tanto en interior como en exterior. Una de sus especialidades es la Teqball Smart que además es plegable y móvil. 
En los links puede observar la aplicación del producto en los equipos de fútbol a nivel internacional.  Entre ellos la selección brasileña de fútbol (https://www.youtube.com/watch?v=uAkGJpQVxT4), el Real Madrid (https://www.youtube.com/watch?v=NF0eyzqcoCo) y estrellas del fútbol europeo como Neymar, Philippe Coutinho, Dani Alves y Gabriel Jesus, entre otros https://www.youtube.com/watch?v=0OnSdaxcpDc
https://teqball.com/

ORGÁNICA 
OrgánicaWater es un proveedor global de soluciones innovadoras para el tratamiento y reciclaje de aguas residuales. La incidencia de Orgánica para el tratamiento de aguas residuales está presente desde el diseño hasta la construcción de instalaciones y la gestión de operaciones.
Los beneficios que presenta son:
Reducción de hasta un 60% en la huella física.
Reducción del 30% o más en el gasto operativo (OPEX), impulsado por una menor producción de energía y lodos.
Resistencia mejorada a la biodiversidad y sistema estable.
La apariencia única permite a WWTP ubicarse estratégicamente en prácticamente cualquier lugar.
https://www.organicawater.com/

KODÁLY
El enfoque pedagógico de la Concepción Kodály está basado en enseñar, aprender y entender la música a través del canto ofreciendo, de esta manera, acceso al mundo de la música evitando los problemas técnicos que involucraría el uso de un instrumento musical.
La música es primero escuchada, cantada, experimentada y recién luego de esto, aprendida a través del uso del solfeo relativo y el solfeo ritmado.
La concepción Kodály se centra en las necesidades particulares del estudiante y es enseñada de manera lógica y secuencial. No hay un ¨método¨ sino, más bien, una serie de lineamientos. Las herramientas usadas según la concepción Kodály son: el solfeo relativo, sílabas rítmicas y señas musicales (quironimia).
https://kodaly.hu/

ISRVSECURITY
Se especializa en la venta y operación de los sistemas de escáner en vena, fáciles de usar, altamente fiables y de alta resistencia. Los escáneres de venas son la solución con mayor costo-beneficio, para asegurar eventos con cientos de miles de asistentes, así como la seguridad de los establecimientos más pequeños. 
Ofrecen soluciones biométricas confiables para asegurar la precisión y la velocidad incluso durante eventos con cientos de miles de asistentes. 
Un sistema de autenticación sin contacto se puede integrar en una alta gama de aplicaciones, con alta tolerancia a errores, es ideal para el uso en un entorno industrial. 
Sin contraseñas ni códigos PIN, soluciones de pago con identificación biométrica, menor costos de transacción de dinero y un servicio mucho más rápido. 
https://www.isrv.hu/en

NAVAYO GROUP
El Grupo Navayo lanzó su tecnología de cifrado de hardware patentada con sus productos estrella Secfone y Secbox para brindarle tranquilidad a su organización y un historial comprobado de seguridad sólida de granito.
Estos dispositivos ricos en funciones proporcionan capas de seguridad para lo siguiente:
• Conversaciones de voz, conferencias.
• SMS, MMS
• Transmisión de correos electrónicos, contactos, calendario, datos privados.
• Servidor de archivos, Servidor FTP, Servidor de aplicaciones
• Gestión personal de InterCloud
• Intercambio de datos en tiempo real.
• Intranet y accesibilidad de aplicaciones (ERP, CRM, Cloud, etc.)
• Cualquier otra transmisión basada en IP

VALOR HUNGARIAE
Su misión es representar las habilidades y conocimientos intelectuales húngaros, los inventos técnicos y la creatividad científica, en cooperación con todos los socios nacionales e internacionales interesados. La cooperación incluye, entre otras cosas, el establecimiento, la gestión y la coordinación de las relaciones de creación de mercado, el apoyo, la representación internacional, la promoción, el lanzamiento al mercado y el intercambio de desarrollos y productos húngaros innovadores, así como la transferencia tecnológica y la cooperación de la UE.
Su objetivo es crear el pasaje que permite que una idea innovadora se convierta en una invención, luego en una patente y, finalmente, en un producto comercializable. Para hacer esto, Valor HungariaeZrt. involucra a los propietarios de invenciones y desarrollos, empresas, universidades, institutos de investigación y los propios inventores en los procesos.
http://www.valhu.hu/?lang=en

Mariana BiróSweet
Educadora. Maestra de Primaria de escuelas norteamericanas en el extranjero. Profesora de inglés. Fundadora y Representante Legal de la Escuela Del Sol. Presidenta de la Fundación Biro.
http://www.fundacionbiro.org.ar/

GRAPHISOFT
GRAPHISOFT® inició la revolución BIM en 1984 con ARCHICAD®, el primer software BIM de la industria para arquitectos. GRAPHISOFT sigue liderando la indústria con innovadoras soluciones, como su revolucionario BIMcloud®, el primer entorno colaborativo en tiempo real del mundo; y BIMx®, la app líder mundial para el acceso al BIM para no profesionales. GRAPHISOFT parte del Grupo Nemetschek. Para saber más, visite www.graphisoft.com.ar o síganos en Twitter en @GRAPHISOFT.
GRAPHISOFT ha anunciado el lanzamiento de ARCHICAD 23, la última versión de su galardonada solución de software BIM.
ARCHICAD 23 mejora en gran medida el rendimiento percibido de procesos esenciales como el inicio del software, la apertura de archivos, el trabajo en entornos de proyectos múltiples y el cambio entre diferentes vistas del proyecto BIM. Las nuevas herramientas de Abertura, Pilar y Viga aumentan la precisión de modelado y la interoperabilidad con las disciplinas de ingeniería.
https://graphisoft.com.ar/
Ministerio de Innovación y tecnología de Hungría
https://www.kormany.hu/en/ministry-for-innovation-and-technology

OTTONE
Su negocio de transmisión brinda soluciones integrales, desde video a pedido hasta servicio de televisión en vivo. Con sus aplicaciones, puede hacer que su servicio esté disponible en casi cualquier plataforma hasta 90 días. Cuenta con un departamento de seguridad el cual proporciona soluciones complejas para empresas medianas y grandes, con estas no es necesario que reemplace sus sistemas existentes y son prácticamente compatibles con la gama completa de herramientas que se utilizan actualmente.
La empresa se encuentra constantemente en búsqueda de las áreas tecnológicas y oportunidades de mercado donde identifica desafíos y potencial de desarrollo a largo plazo. Desde 2016, están involucrados internacionalmente en la industria del juego y dentro de eso en E-sport.
https://ott-one.hu/?lang=es


 

Compartir: