Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Jóvenes Pescar-USAL

El miércoles 28 de agosto comenzó una nueva etapa para los Jóvenes Pescar-USAL, se iniciaron las prácticas laborales dentro del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, en las diferentes áreas . 

Formaron seis equipos de trabajo, distribuidos en ambas Secretaria Administrativa de los Pabellones 1, 3 y 4, Librería, Recursos Humanos, Hospital Escuela Veterinaria “San Francisco de Asís”, Facultad de Ingeniería y Facultad de Psicología y Psicopedagogía. 

El cronograma de actividades se conforma en un día por semana con dos horas de trabajo (miércoles de 14:30 a 16:30), hasta fin de año.  

Los equipos rotarán cada mes a modo de poder realizar diferentes prácticas en los distintos espacios para ampliar conocimientos y experiencias. 

Con esto se inicia el último tramo de formación intensiva sobre el mundo del trabajo.

Agradecemos a los académicos y colaboradores que se sumaron de manera voluntaria a esta propuesta haciendo comunidad viva y presente en nuestra Universidad. 


La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre educación, juventud y empleo. Su principal línea de trabajo es el programa Centros Pescar, Educando para el trabajo. El mismo consiste en la implementación de centros educativos que brindan formación personal y laboral a jóvenes en búsqueda de oportunidades, con el objetivo de prepararlos para un mejor desempeño en el ámbito laboral. El Programa busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía, con el fin de recobrar el sentido de la cultura del trabajo y favorecer su plena inclusión socio-laboral.



 

Compartir: