La Biblioteca del Instituto Nacional Belgraniano

La labor fundamental del Instituto Nacional Belgraniano, como Instituto de Investigación Histórica, es propeler al desarrollo de estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la vida y obra del Gral. Manuel Belgrano (tal lo requiere el artículo 3º del Decreto 1435/92 de creación del Instituto Nacional Belgraniano, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación).

El Instituto Nacional Belgraniano ha realizado a lo largo de su extensa vida institucional una destacada labor de investigación histórica y de estudio de los diferentes aspectos de la vida y accionar del prócer, que se vio plasmado en una serie de publicaciones de diversa clasificación y tipología. Las mismas abarcan: investigaciones históricas propiamente dichas (monográficas, compilaciones y corpus documentales), ensayos, revistas periódicas, compendios didácticos, material divulgativo y regestas bibliográficas belgranianas, entre otras producciones escritas.

Las numerosas y variadas obras de índole histórica publicadas a través del sello editorial del I.N.B. se hallan impresas desde su primera edición. En su formato físico, los libros pueden consultarse asistiendo personalmente a la sede del Instituto Nacional Belgraniano, sector Biblioteca, en Av. Bullrich 481 C.A.B.A., horario de 11.00 a 15 hs., previa concertación de turno.

Asimismo, la biblioteca del Instituto Nacional Belgraniano, ofrece a los usuarios una opción de consulta por acceso electrónico remoto a tales recursos bibliográficos, pues, últimamente estos títulos han sido digitalizados para su descarga directa desde la página web institucional del organismo, tal como puede verificarse y accederse libremente en http://manuelbelgrano.gov.ar/seccion-biblioteca/

Licenciado Profesor Matías Dib, Coordinador de Investigación del Instituto Nacional Belgraniano (Ministerio de Cultura de la Nación) y Docente en Historia de la Política Exterior Argentina para la Licenciatura en Historia de la USAL.