Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Martine Briand (periodista de TV France) y Liliana Rega (Directora de la Red de Bibliotecas USAL) en La Capataza, Biblioteca de la Fundación Atahualpa Yupanqui.

La Biblioteca Histórica en la TV Pública de Francia

En estos días se encuentra en Argentina la periodista francesa Martine Briand. Junto a su equipo de trabajo se está realizando un documental sobre la influencia en la obra de Yupanqui de "Nenette" (Antoine Pepin - pianista), esposa de Atahualpa. En relación a las tareas de la Biblioteca Histórica con el legado documental recibido del hijo de ambos artistas, se han tomado filmaciones en los dos puntos críticos de trabajo:  en el Taller de Conservación de la USAL (CABA), y en la Biblioteca propiamente dicha en Cerro Colorado. Estima Briand que la entrevista que se realizó a la Directora de las Bibliotecas de la Universidad, Mg. Liliana Rega en Córdoba, saldrá por TV France (televisión pública francesa) en septiembre. 

La pregunta fundamental de la periodista fue sobre los motivos del interés de la USAL en resguardar la memoria de estos dos artistas. Muy asombrada por el compromiso de la USAL con la cultura de raíz de Argentina, expresó el papel importante que tendrá la Universidad en dicho documental.

Compartir: