La Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses adhiere al certamen literario “Irlanda de Cuento”

La Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL tiene el agrado de adherir a la 6ta. edición del certamen literario “Irlanda de Cuento”, organizado por la Asociación Argentino Irlandesa “Almirante Brown”. Este concurso tiene por objetivo difundir la cultura de Irlanda y de los inmigrantes irlandeses.

El tema de esta edición es: “Historias de amor de inmigrantes, amor en todas sus expresiones humanas: a la pareja – a la familia – al prójimo”.

Se aborda esta temática con el objetivo de que los lectores accedan a historias y personajes vinculados con una isla llena de conmovedoras historias y, de esta forma, promover el acercamiento entre Irlanda y Argentina.

El plazo de presentación finaliza el 15 de abril.

Las bases se encuentran disponibles a través del sitio web de Facebook: https://www.facebook.com/irlandadecuentos/photos/a.1739787136249082/2610958732465247/?type=3&theater o podrán solicitarse vía correo electrónico a irlandadecuento@hotmail.com o  asoargirl@yahoo.com.ar

La Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses, creada el 27 de julio de 2015 en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador por Resolución Rectoral Nº411/15, se erige en foco de difusión de la cultura irlandesa, en sus manifestaciones lingüísticas, literarias e históricas, y en las de los inmigrantes irlandeses en la Argentina y sus descendientes. Propicia una mayor interacción con otras instituciones universitarias, tanto de Irlanda como de otros países, que cuentan con cátedras relativas a estudios irlandeses, para fortalecer la cooperación, el diálogo y el intercambio cultural entre Irlanda y Argentina, y brindar un servicio a la comunidad irlandesa y sus descendientes radicados en la Argentina que, a través de una rearticulación de su cultura, permita intensificar la integración con su país de adopción o nacimiento.