La Delegación Corrientes: comenzó el Año Académico con mesas de exámenes presenciales

En la Delegación Corrientes, Campus “San Roque González de Santa Cruz” ubicado en Gobernador Virasoro, la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias comenzó el Año Académico con mesas de exámenes presenciales.

El Campus “San Roque González de Santa Cruz”. cuenta con 110 hectáreas, ubicadas en Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes que se encuentra en la Ruta Nacional 14, a 18 km al S. de Gdor. Virasoro (Corrientes) y a 110 kilómetros de Posadas (Misiones) donde se dictan las carreras de Agronomía y Veterinaria.

La Carrera de Agronomía forma profesionales destinados al campo, en lo agrícola, lo ganadero y lo forestal, tanto en lo tecnológico como en lo económico y comercial. Los graduados también pueden desempeñarse en una industria de insumos para el campo, y en la procesadora de productos del campo: la agroindustria. Lo tecnológico y lo científico se articulan para responder a nuevas necesidades y demandas laborales, como pueden ser la fruticultura y horticultura de contraestación, la parquización, el manejo de céspedes en canchas de golf, actividades deportivas en general y en mercadeo de los productos agrícolas y ganaderos.

La carrera de Agronomía de la USAL da prioridad a lo humanístico, lo ecológico y a la biotecnología. Es una carrera integral, pues abarca desde las asignaturas básicas, pasando por las de síntesis o de integración, para llegar a las de producción tanto animal y vegetal, y a todo lo referente a la administración, la economía, la comercialización, el marketing y la política agropecuarios. Al cursar en la USAL, el estudio se ve facilitado por la calidad y la comodidad de las instalaciones de las sedes de Pilar y Virasoro, que facilita geográficamente el contacto con empresas agropecuarias y agroindustriales de distinto tipo, y que cuentan con material bibliográfico cada vez más abundante.

Por su parte, la Carrera de Veterinaria permite que los estudiantes puedan identificar, resolver y prevenir problemas relacionados con la salud de las especies animales, con un pensamiento crítico y científico; brindar atención médico–quirúrgica para la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las diferentes especies animales, en los procesos productivos y de economía pecuaria para el desarrollo de empresas de producción animal como también en organizaciones relacionadas y aplicar los conocimientos fundamentales de la salud animal y de la investigación epidemiológica para solucionar problemas de salud pública asociados con los animales.

Web: http://virasoro.usal.edu.ar/