La Escuela de Lenguas Modernas recuerda al Dr. Norberto Ruiz Díaz, a un mes de su fallecimiento

El pasado 1 de marzo se cumplió un mes de la partida a la Casa del Señor de nuestro estimadísimo Norberto Ruiz Díaz (1944-2022). Con él se va también uno de nuestros referentes en la enseñanza de la lengua inglesa. Investigador constante, compartía sus conocimientos con los alumnos sin que ellos se sintieran agobiados con la información al tiempo que promovía el estudio y reflexión a partir de incentivar la curiosidad de quienes tuvieron la oportunidad de tomar sus cursos. Sus clases serán siempre recordadas por sus discípulos. Respetado y admirado por ellos y por todos sus compañeros docentes, su sentido del humor, su don de gentes y su solidez profesional perdurarán en los espacios académicos que frecuentó. Fue docente de nuestra Universidad en el nivel de grado y en extensión, en las áreas de Fonética y Lengua Inglesa. También se desempeñó como investigador en la Escuela de Lenguas Modernas, y obtuvo su Doctorado en Lenguas Modernas, con la tesis: “The governance of British English prosody by phoricity-based criteria”, en octubre de 2011.

Aunque se haya ido físicamente, siempre estará presente en nuestros corazones y en nuestro recuerdo. Nos queda nada más que agradecerle por su bondad y su compañerismo. El Señor le dé el descanso eterno y brille para él la luz que no tiene fin. Que descanse en Paz.