Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social presenta un nuevo libro

Se trata de “Entre libros y pantallas: los booktubers como mediadores culturales”, escrito por el Dr. Francisco Albarello, profesor de la Facultad; el Dr. Francisco Arri, Director del Área de Educación, y la Mag. Ana Laura García Luna, Directora de las carreras de Periodismo y Relaciones Públicas y co-directora de Ciencias de la Comunicación.

El texto es el resultado de una investigación sobre un fenómeno poco explorado en la bibliografía en español: los booktubers, jóvenes que producen y publican reseñas y comentarios sobre literatura infanto-juvenil en Youtube. Los booktubers, lectores voraces que transmiten su entusiasmo por los libros, que promueven la lectura por contagio y que contradicen la afirmación según la cual “los jóvenes no leen”, son verdaderos mediadores culturales entre los libros y sus lectores. Valiéndose de distintos dispositivos electrónicos, producen sus propios videos y los comparten, crean sus comunidades de lectura a través de las redes sociales y llenan salas en la Feria del Libro para hablar de lo que más les gusta: los libros. 

La presentación será el próximo jueves 3 de diciembre a las 15:00 en el siguiente enlace https://meet.google.com/sor-izhx-vtk y contará con la presencia, como comentaristas del Dr. José Miguel Tomasena de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona y  la Dra. Patricia Nigro de la Universidad Austral, Buenos Aires.


 

Compartir: