La FIUC y la USAL comprometidas en promover el rol de las mujeres en la educación católica

La Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), de la cual la Universidad del Salvador es miembro activo, estableció en su Plan Estratégico, la creación de un grupo de trabajo para analizar y llevar a cabo acciones que permitan promover el rol de mujeres líderes en Educación Superior Católica, ello en consonancia con el llamado de Su Santidad Papa Francisco para el desarrollo de una nueva teología de la mujer.

Este equipo de estudio, liderado por la Presidente de la FIUC, Dra. Isabel Capeloa Gil, Rectora de la Universidad Católica de Portugal, se encuentra integrado por las máximas representantes de universidades del mundo involucradas con la temática e invitadas a participar en virtud del aporte que cada una realiza en su institución.

En ese contexto, la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, ha sido convocada especialmente por la Federación y trabajará en la sede de la organización en Paris durante la segunda semana de febrero, con las siguientes autoridades:

- Rectora de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Brasil, Prof. Maria Amalia Abib Andery;
- Rectora de  Saint Paul University, Prof. Chantal Beauvais;
- Rectora de la Katolische Universität Eichsttät-Ingolstadt (Alemania), Prof. Gabriel Gien;
- Presidente Marymount University, Estados Unidos, Prof. Irma Becerra;
- Rectora de la Universidad Católica de Australia, Prof. Pauline Nugent;
- Presidente de la Providence University, Taiwán, Hermana Anne Therese Falkenstein;
- Vice Canciller de la University of Notre Dame, Australia, Prof. Peta Sanderson;
- Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Croacia, Prof. Inés Sabotic;
- Vicepresidente de la Sogang University de Corea del Sur, Prof. Christine Myunghee;