Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Fabián Prieto

La importancia de la formación profesional en la construcción de un país

El 8 de agosto, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social y organizado por la Licenciatura en Ciencia de la Educación, se llevó a cabo la Mesa de Diálogo sobre “La importancia de la formación profesional en la construcción de un país”.

Disertaron Verónica Millenaar, Docente investigadora UBA, CIS-IDES/CONICET; Fabián Prieto, Director Nacional de Formación Profesional INET; Javier Tarulla, Subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnico Profesional en Ministerio de Educación e Innovación CABA. Estuvo a cargo de la Coordinación la Instructora de Formación Profesional, estudiante LCE USAL, Stella Rizzello. 

Durante la jornada el diálogo se estructuró sobre dos ejes: ¿qué es la formación profesional? y ¿cuál es la incidencia de la formación profesional en el trabajo de un país? En este marco, se dialogó sobre los siguientes puntos: función de los centros de formación profesional, formación y certificación, perfil de los alumnos de formación profesional, políticas públicas vinculadas a la formación profesional. 

La actividad tuvo como objetivo la visibilización del campo de la “formación profesional” y su repercusión en el crecimiento económico y social a nivel nacional, regional y local.

Compartir: