La USAL en la Mesa Regional de Adaptación 2022: Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desde el Gabinete Nacional de Cambio Climático invitó a la Universidad del Salvador, como parte de la sociedad civil, a participar de la Mesa Regional de Adaptación 2022, que se celebró el martes 20 de septiembre.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la elaboración del componente de adaptación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático (PNAyMCC) y tuvo una duración de 2 horas. Como en oportunidades anteriores, el Ing. Ramiro Calafell Carranza, Director de la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo y Coordinador del Instituto de Medio Ambiente y Ecología (IMAE) de la Universidad participó de esta iniciativa de participación.

El objetivo del taller fue presentar el análisis de riesgos climáticos a incluir en el PNAyMCC, poner en consideración y revisar en conjunto las vulnerabilidades prioritarias y relevantes asociadas a los riesgos climáticos, e identificar propuestas de medidas de adaptación para su posible abordaje en el plan. En el contexto del proceso participativo, se propusieron vulnerabilidades y medidas de adaptación que no habían sido consideradas originalmente. El trabajo continuó en forma virtual fuera del espacio de la reunión.