La USAL participó en la Asamblea de FeDUA

El domingo 22 de noviembre, a ocho años de su fundación, se celebró otra asamblea anual de la Federación del Deporte Universitario Argentino - FeDUA, con la participación de 27 universidades estatales de todo el país y 2 de gestión privada.

Se pasó revista a la gestión finalizada el 31/8/2020, se aprobó por unanimidad la Memoria y el Balance del ejercicio finalizado, y merced a una reciente modificación de sus Estatutos, se amplió la Comisión Directiva a 24 miembros que fueron elegidos para un mandato de 4 años.

Se presentó un cronograma de actividades que llega hasta 2024, con planes federales y de género.

Por la USAL participó nuestro Secretario de Deportes, Dr. Claudio Javier Gonçalves, quien fue consultado sobre qué importancia tiene integrar este organismo “La FeDUA desde su creación brega por los derechos deportivos de todos los universitarios. Nosotros integramos la ADAU (Asociación del Deporte Amateur Universitario) que nos permite la actividad local; pero FeDUA es la puerta al mundo, la posibilidad para nuestros alumnos de participar en los distintos mundiales de cada disciplina deportiva y las Universiadas (juegos olímpicos universitarios) de invierno y de verano. Por ejemplo, el año que viene en agosto se desarrollarán los juegos de verano en la provincia China de Sichuan, en la ciudad de Chengdu, famosa por los osos panda. En 2023 el evento se realizará en Ekaterinburgo, en la Federación Rusa. En la Asamblea de dos horas y media de duración, pasaron videos de ambas ciudades.

La USAL acompaña a la FeDUA desde su creación, nos mantenemos informados de todo el acontecer universitario mundial, de las actividades de la Federación Internacional del Deporte Universitario – FISU, y vamos incorporando la tecnología de avanzada. No nos cerramos en narcisismos estancos, como nos exhortaba muchos años atrás, hoy Su Santidad Francisco”.

Además de torneos, la FeDUA ofrece muchas actividades para los alumnos, como cursos de entrenadores, proyectos universitarios internacionales relacionados al deporte, juegos de playa, asesoramiento para una “universidad saludable”, iniciativa vanguardista, etcétera.