Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Lanzamiento del nuevo Espacio Francófono USAL-AUF

El 14 de noviembre, se realizó el lanzamiento del nuevo Espacio Francófono USAL-AUF (Universidad del Salvador – Agencia Universitaria de la Francofonía) situado en el 3er piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL (Av. Callao 660 – 3er Piso).

El Espacio Francófono USAL-AUF alberga un espacio integrado "Centro de Empleabilidad Francófono" y "Campus Digital Francófono 5.0": una infraestructura de innovación, creación, aprendizaje y difusión de recursos educativos vinculados con la francofonía científica en el marco de la cooperación entre la USAL y la AUF. Se inserta en una red mundial de Centros similares funcionando en algunas de las más de 1.000 universidades miembros de la AUF.

Cabe resaltar que el concepto de “francofonía” no se limita al aprendizaje y la difusión del idioma francés, sino que apela también a valores tales como la paz, la democracia, los derechos humanos, el respeto de la diversidad cultural y lingüística, así como el desarrollo de una prosperidad común y duradera. El espacio francófono USAL-AUF tiene como objetivo aportar soluciones a los diversos desafíos que enfrentan las universidades, desarrollando actividades que beneficiarán a la comunidad universitaria y a la sociedad, para asegurar la calidad de la formación y de la investigación, la inserción profesional de los jóvenes graduados y la participación de la Universidad en el desarrollo de la sociedad.

En esta ocasión, participaron del encuentro el Sr. Gilles Mascle, Responsable de la Región América Latina de la AUF; la Dra. Sylvie de Maussion, Agregada de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en Argentina; la Sra. Silvia del Campo, Responsable comunicación de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina – CCIFA; la Sra. Audrey Lang, Vice-Presidente de la French Tech Argentina y representantes de la Comunidad Francófona en Argentina. Por la USAL: Luciana Tondello, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo; Romina Cavalli, Vicerrectora Académica; Fernando Lucero Schmidt, Vicerrector Económico; Liliana Martínez, Secretaria General; Mariana Colotta, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Daniel Martínez, Decano de la Facultad de Medicina; Paula Ortiz, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas; Gabriela Renault, Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Livia Uriol, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Marcelo Zanitti, Decano de la Facultad de Ingeniería; Guillaume Gibert, Responsable del Espacio Francófono USAL-AUF; autoridades, docentes e investigadores. 

En forma previa al acto de lanzamiento del nuevo "Espacio Francófono USAL-AUF", tuvo lugar una reunión en la Embajada de Francia con motivo de las ferias educativas "FIESA" y "Expo Estudiar en Europa" y de la visita de la Directrice Générale de l’Agence Campus France, Mme Donatienne Hissard. 


 

Compartir: