"Las promesas de una democracia exigente", por el Prof. Dr Alberto Castells

El Portal de Noticias “lanación.com” publicó una columna de opinión de Alberto Castells, titulada “Las promesas de una democracia exigente” reflexionando sobre la democracia de nuestro tiempo.

El Dr. Alberto Castells es Doctor en Derecho Constitucional con orientación en Ciencia Política; Doctor en Jurisprudencia, egresado de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas; investigador principal del CONICET; docente de grado y posgrado en distintas universidades e integra diversos comités de evaluación. Además, es jurado de tesis doctorales en ciencia política, derecho y sociología; y tiene el honor de haber sido el primer egresado con título habilitante de nuestra querida Universidad.

Luego de realizar sus estudios superiores en la Universidad de París Sorbonne I, Francia, entre 1969 y 1971, el Dr. Castells obtuvo su título de Doctor en la Universidad del Salvador el 2 de octubre de 1985. Luego, fue docente de las cátedras de grado en la Facultad de Ciencias Sociales, donde dictó “Teoría y Derecho Constitucional”; y en la Facultad de Ciencias Jurídicas, en “Derecho Constitucional”. En la Facultad de Ciencias Sociales, además, fue docente de posgrado en la cátedra de “Teoría Política”. Desde el 7 de abril de 2011 es Profesor Emérito de nuestra Casa de Estudios.