Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Laurence Ginnell, Centenario de la Misión Diplomática de la Irlanda independiente en la Argentina 1921

El CES tiene el agrado de invitarlo a participar de la charla que organiza la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur (AEIS) y la cátedra de Estudios Irlandeses (USAL) 

“Laurence Ginnell, Centenario de la misión diplomática de la Irlanda independiente en la Argentina 1921”
•    Jueves 5 de agosto. 17:00 
•    El evento será en inglés y castellano con interpretación simultánea.
•    Inscripción anticipada: https://bit.ly/CicloIrlandeses
•    Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse a la sesión a través de un enlace personalizado de Zoom.

AEIS, la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur, con sede en Buenos Aires, tiene el honor de organizar un evento virtual para conmemorar el centenario de la misión diplomática de la Irlanda independiente en Argentina y América Latina. En 1921 Laurence Ginnell fue nombrado por el nuevo gobierno irlandés como “enviado especial a los gobiernos de Sudamérica”. Las cartas credenciales de Ginnell, quien había sido parlamentario por el condado de Westmeath, fueron firmadas por el Presidente del nuevo parlamento en Dublín: Eamon de Valera. Ginnell llegó a Buenos Aires en julio de 1921 con el objetivo de recaudar fondos y buscar apoyo político y diplomático, en Argentina y en Latinoamérica, para el nuevo estado independiente. En este evento, diversos historiadores abordarán la carrera de Ginnell y los detalles de su misión diplomática, incluyendo su delicada relación con el gobierno de Yrigoyen.  También harán mención a los viajes de Ginnell en Argentina, y sus estrechos contactos con la comunidad hiberno-argentina. Se hará referencia al rol de su esposa, Alice Ginnell, y al de Anita Bulfin, hija del periodista y escritor William Bulfin. Dos historiadores argentinos hablarán del contexto político y social en Argentina en 1921, y las relaciones complejas entre Buenos Aires y Gran Bretaña. 

Visita nuestra web para conocer las próximas conferencias y cursos: www.centrodeestudiossalvador.com.uy 
Seguinos en Instagram: @centrodeestudiossalvadorces 
 

Compartir: