Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Lavado de manos: Manos limpias, Salvan vidas   

Según asegura la Organización Mundial de la Salud - OMS la principal vía de transmisión de gérmenes son las manos, es por ello que su importancia radica en concientizar a la comunidad sobre este tema.

Es en este contexto y considerando que dentro de la seguridad de pacientes la OMS establece la implementación del lavado de manos como estrategia para evitar la transmisión de microorganismos es que, desde la Escuela de Enfermería de la USAL, Sede Hospital Alemán, se realizaron dos encuentros abiertos para la comunidad: uno el día 10 de mayo en la entrada del Hospital y el otro el día 4 de mayo en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para sus empleados. 

La actividad consistió en el armado de un stand para invitar a realizar la técnica del lavado de manos social, luego se utilizó la caja pedagógica para visualizar los resultados obtenidos luego del lavado de manos. 

El objetivo fue concientizar a la comunidad sobre la importancia del lavado de manos para proteger la salud y prevenir infecciones.

Para que esta manera los asistentes puedan reflexionar sobre la importancia de lavarse las manos para proteger la salud. Reconocer que es una de las intervenciones más eficaces de prevenir enfermedades. Brindar recomendaciones para lograr el impacto deseado e informar la importancia de la técnica de lavado de manos.      


 

Compartir: