Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Línea Reproducción: “Phibro Biotay”

Llegaron a la Escuela de Veterinaria del Campus “Nuestra Señora del Pilar” una vaca y una cerca de entrenamiento artificiales, Henryetta y Susy. 

Son maniquíes de fibra de vidrio con partes internas de silicona, como una propuesta de parte de la empresa “Phibro Biotay” representando a la marca alemana Minitube para que los alumnos que están cursando “Obstetricia” y “Biotecnología”, así como las “Prácticas Finales Orientadas”, y dirigidos por el docente Patricio Díaz Pumará, puedan conocer y percibir las ventajas de uso de esta vaca y cerda artificial para su uso en capacitaciones en Inseminación artificial en ambas especies.

En el caso de la vaca Henryetta, podrán también aprender con el nuevo modelo para gestación y palpación Al Plus, los pasos más importantes a realizar durante la revisión manual de gestación temprana y palpación de ovarios.

Agradecemos a la MV Ana Donovan, egresada de nuestra Institución, y Responsable Comercial Línea Reproducción de esta empresa que ha sido la promotora de la venida de estos modelos que estarán aproximadamente 3 semanas para que nuestros alumnos practiquen en ellos. 
 

Compartir: