Los Decanos de Medicina de Argentina debatieron sobre las encrucijadas actuales de la enseñanza médica

El Decano de la Facultad de Medicina de la USAL, Dr. Daniel Francisco Martínez, participó del Cónclave de Decanos, Directores y Coordinadores de carreras de Medicina de la República Argentina, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde evaluaron la actual situación de la educación en esa área de la ciencia e hicieron propuestas para el futuro.

Equilibrar la educación teórico práctica, jerarquizar los conocimientos a través de la evaluación de los egresados, promover el acceso a pasantías para los médicos en formación, introducir materias humanísticas en las carreras de grado y avanzar hacia la recertificación que garantice una correcta formación, fueron algunos de los muchos temas tratados.

Leer nota completa del portal de noticias “Infobae.com”: https://www.infobae.com/salud/2022/09/12/los-decanos-de-medicina-de-argentina-debatieron-sobre-las-encrucijadas-actuales-de-la-ensenanza-medica/