Galería Arroyo

Martillero y Corredor Universitario USAL

El martes 17 de marzo a las 19:00hs en la Galería Arroyo, sita en Arroyo 830, CABA, se llevará a cabo un remate de obras de arte.

Los alumnos de tercer año de la carrera de Martillero y Corredor Universitario de la USAL, junto con la Profesora a cargo de la asignatura “Tasación y Venta de Bienes III”, Lic. Florencia Agra, realizarán una salida educativa para visualizar en tiempo real el remate de obras de arte en una Galería.

Sobre la Galería Arroyo:
Creada en 1989 por Manuel Ramón y Augusto Mengelle, sus actuales Directores, esta Galería ocupó desde sus primeras muestras un lugar de relevancia entre las galerías de Buenos Aires.
Ubicada en el corazón de la ciudad en la calle Arroyo 830 / 834 y con una Sede Anexa en el Caesar Park Hotel, la galería se especializó desde sus inicios en las expresiones más tradicionales de la pintura y la escultura argentina, pero sin dejar de atender calificadas manifestaciones contemporáneas.
Galería Arroyo ha realizado a lo largo de su trayectoria, una serie de muestras de los mejores y más importantes exponentes de la pintura argentina
En general, exposiciones dedicadas a rescatar del olvido a artistas que, a pesar de haber ocupado en su momento los más altos niveles de consideración en los medios artísticos, por diversas circunstancias, quedaron relegados en su justa apreciación por parte de las nuevas generaciones que no habían podido ver muestras de importancia de estos grandes maestros del arte argentino.
En los últimos tiempos Galería Arroyo concentro sus esfuerzos en desarrollar una trastienda de maestros argentinos de excepción, de consulta obligada para cualquier coleccionista con interés en acrecentar su patrimonio plástico o invertir en firmas de primer nivel dentro del ámbito del arte argentino y al desarrollo y promoción de nuevos valores contemporáneos mediante un intenso y constante plan de exposiciones. La misma se encuentra en permanente exhibición en sus salas de la calle Arroyo y en el Caesar Park, así como ofrece una visión de algunos de esos artistas en la trastienda de www.galarroyo.com
A partir de 1997 Galería Arroyo incorpora a su actividad la organización de subastas de pintura argentina con creciente éxito de ventas y de interés para el mercado que las han convertido en el suceso más comentado en los últimos años en materia de subastas.
La calidad de la pintura exhibida en sus salas de la calle Arroyo y en el Caesar Park, la presentación y calidad de las muestras realizadas, su imagen pública en el mercado del arte como garantía de seguridad y calidad, el fiel cumplimiento de su axioma "En Arte solo la Excelencia", le ha permitido ocupar hoy un lugar que la ubica entre las más prestigiosas Galerías de Arte de la ciudad de Buenos Aires.