Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Metodología de Estudio Universitario 2020

El día viernes, 11 de diciembre, finalizó el decimoquinto curso de Metodología de Estudio Universitario, realizado en conjunto por la Secretaría de Promoción e Ingreso, la Dirección de Investigación y la Biblioteca.

El curso, tiene por objetivo desarrollar una actitud estratégica en los alumnos que les permita seleccionar la herramienta más eficaz a utilizar en cada situación de estudio, ser más eficaz significa poder hacer más cosas en menos tiempo, con menos esfuerzo y mejores resultados permitiendo que los alumnos se acerquen a la investigación científica, función que, junto con la enseñanza y la extensión, constituyen los pilares de una sólida formación universitaria.

Durante este año, el curso en su modalidad virtual, a través de la plataforma Blackboard Collaborate, se brindó a más de 400 alumnos USAL de diferentes carreras, que compartieron junto a nosotros los encuentros semanales con entusiasmo y participación, interiorizándose en herramientas metodológicas como también, hábitos de estudio y estrategias de redacción y citado, que serán de gran utilidad durante toda su vida universitaria y profesional.  
Nos enorgullece saber, que a pesar de la incertidumbre con la que hemos transitado este año, nuestros alumnos apuesten a la formación continua y al desarrollo de sus habilidades.
 
Si bien este taller es el último del año, para consultas e inscripción de los encuentros 2021 no duden en escribir a : orientacionvocacional@usal.edu.ar 

¡Los esperamos en febrero para seguir aprendiendo juntos!
 

Compartir: