“Misión Académica a Corea del Sur”

En el marco de la “Misión Académica a Corea del Sur”, el Director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales, Dr. Pablo Forni, y la Directora del “Programa Semilla de Estudios Coreanos”, Dra. María del Pilar Álvarez, se reunieron el 23 de septiembre con Directivos del Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Seúl (SNUILAS). Durante la visita, conversaron acerca de la posibilidad de generar proyectos conjuntos de investigación en política comprada entre Corea y Argentina. Cabe recordar que la Universidad Nacional de Seúl (SNU) es la universidad más grande y prestigiosa de ese país.

El miércoles 25 y jueves 26 de septiembre, la delegación visitó la Universidad de Estudios Extranjeros de Busan (BUFS). El Dr. Forni y la Dra. Álvarez se reunieron con los profesores y Directivos del Departamento de Estudios Iberoamericanos de la BUFS para analizar la posibilidad de generar actividades conjuntas de difusión del conocimiento, publicaciones y conferencias, investigación y movilidad de profesores de nuestra Unidad Académica. Asimismo, invitado por el Director del Departamento de Estudios Iberoamericanos, el Dr. Sangrae Lim, el Dr. Forni dictó un Seminario especial para alumnos de grado sobre sociedad civil en la Argentina contemporánea.

En los próximos meses, se avanzará en la concreción de algunos proyectos de cooperación en investigación discutidos y consensuados con las distintas universidades coreanas visitadas durante la Misión Académica a Corea del Sur. De este modo, se reforzarán los lazos entre la Universidad del Salvador y una de las regiones más estratégicas del mundo actual.