Módulo II: Programación Didáctica y Evaluación

El 6 de agosto, en la facultad de Ciencias Jurídicas comenzó un nuevo curso de capacitación pedagógica para los docentes de la USAL que corresponde al Módulo II "Programación Didáctica y Evaluación", dictado por la Lic. Julieta Belén Brizuela.

Los mismos se dictan con una modalidad combinada de 6 encuentros presenciales y 3 a través de la plataforma virtual.

Los objetivos para la actividad es que los docentes puedan adquirir y desarrollar habilidades y nuevas estartegias para la Programación Didáctica en el nivel superior y para los distintos modos de evaluación.

Tras asistir al programa , se espera que los participantes puedan:
•    Comprender la importancia de la programación didáctica en el nivel superior universitario.
•    Considerar y analizar los distintos modelos y enfoques de la programación didáctica.
•    Conciencia de la importancia de la evaluación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
•    Profundizar sobre el sentido de la evaluación en el nivel superior universitario.
•    Analizar diferentes tipos de evaluación ( permanente, de acreditación, sumativa, formativa, etc)
Dicha actividad otorga puntaje en la carrera docente.

Dado que es un programa realizado en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social, pueden ser acreditados en el ciclo pedagógico.