Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Nueva Diplomatura Universitaria en Estudios Irlandeses

Por Resolución Rectoral Nº 300/20, se aprobó una nueva propuesta formativa en la Escuela de Lenguas Modernas: la Diplomatura Universitaria en Estudios Irlandeses. La nueva titulación se enmarca en la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador, creada por Resolución Rectoral Nº 411/15.

En nuestro país no existían hasta el momento ofertas académicas como la que aquí se presenta, de una diplomatura enfocada en los estudios irlandeses que intenta ahondar en varios campos del saber ligados a la cultura irlandesa. Esta diplomatura permitirá adquirir conocimientos que no se han impartido nunca formalmente.

Los objetivos se centran en: tener una fuerte y significativa presencia nacional e internacional en las áreas en desarrollo de los estudios irlandeses; promover la difusión y el estudio de la cultura irlandesa en nuestro país; lograr que los alumnos conozcan los elementos más significativos de la cultura de Irlanda, y su diáspora, como su historia, literatura, folklore, y elementos del idioma irlandés; lograr que los alumnos se interesen y reflexionen sobre los distintos aspectos que hacen a la cultura irlandesa; y promover entre los alumnos el conocimiento de los lazos entre la inmigración irlandesa y la cultura argentina.

La diplomatura constará de cuatro módulos: Irlanda: ayer, hoy y mañana; Construcción de la identidad irlandesa; Historia de la inmigración irlandesa; y un Seminario de temática variable que abordará diferentes aspectos de Irlanda y su cultura, desde la perspectiva de distintos especialistas en estudios irlandeses del país y del exterior. 

La propuesta está destinada a estudiantes de grado, profesionales de carreras afines (literatura, historia, geografía, ciencias políticas y relaciones internacionales) y público en general interesado en los estudios irlandeses.

Las responsables de ambos proyectos, Viviana Keegan y María Eugenia Cruset, trabajaron a lo largo del primer cuatrimestre con autoridades de la Escuela para dar forma a esta nueva propuesta, que se dictará entre agosto y diciembre de 2020.

Más información en nuestra página web: Diplomaturas o por mail a extensionlenguas@usal.edu.ar


 

Compartir: