Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Nueva titulación en Estudios Avanzados de Lengua Inglesa de la Escuela de Lenguas Modernas

Ampliando su oferta académica, la Escuela de Lenguas Modernas presenta la Diplomatura Universitaria Superior en Estudios Avanzados de Lengua Inglesa (General y Académica), aprobada mediante Resolución Rectoral Nº 299/20, una propuesta académica dirigida a profesores de inglés graduados en universidades o institutos de formación docente nacionales o privados de cuatro años de duración;  traductores públicos o científico-literarios de inglés, licenciados en lengua inglesa o en la enseñanza de la lengua inglesa, intérpretes y ciudadanos extranjeros con títulos de licenciado, bachelor o máster en disciplinas tales como la lengua inglesa o la lingüística aplicada, que se ofrecerá, a partir de agosto de 2020. 

Se trata de una propuesta académica sistematizada de actualización y perfeccionamiento en componentes teóricos y prácticos relacionados con la lengua inglesa. 

Los profesionales de la lengua inglesa de Argentina han sido y son reconocidos internacionalmente por su grado de preparación, conocimiento y destreza profesional. Sin embargo, tal grado de idoneidad requiere un constante perfeccionamiento, dado que la lengua inglesa es altamente activa y dinámica, sobre todo al tratarse prácticamente de una lingua franca global. Los cursos de profesorado, traductorado y licenciatura tienen, en general, cuatro cursos de lengua inglesa, a través de los cuales los estudiantes reciben una sólida formación en el uso de la lengua inglesa tanto en las habilidades receptivas como en las productivas. Pese a esto, la docencia en sus niveles iniciales o principiantes, así como la distancia geográfica y cultural respecto de comunidades de angloparlantes, pueden ciertamente dañar el alto nivel de aptitudes lingüísticas presentes en aquel que recién egresa de un instituto de educación superior.

Por otro lado, y entre las habilidades productivas de los profesionales, se ha detectado una creciente demanda del manejo de la lengua académica. Tal como sucede en países tales como Inglaterra, Estados Unidos de América, Canadá y otros, la comunicación académica a través de congresos, simposios, convenciones, cursos y seminarios hacen imprescindible un alto grado de destreza en el discurso académico para presentaciones, papers, tesis y otros géneros comunicativos. 

Frente a estas necesidades de actualización y perfeccionamiento de los destinatarios, se proponen cuatro módulos en esta nueva propuesta formativa: Lengua Inglesa Avanzada; Elementos del Discurso Académico; Análisis Crítico del Discurso; y Seminario de Literatura en Lengua Inglesa. 

La Diplomatura estará a cargo del Dr. Juan Ferretti, Doctor en Lenguas Modernas por la Universidad del Salvador, Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TESOL) y Lingüística Aplicada por la Universidad de Leicester, Reino Unido y actual docente de la Escuela de Lenguas Modernas en las Cátedras de Lengua Inglesa y Gramática Inglesa. El Dr. Ferretti también estará a cargo del dictado de dos módulos, mientras que el Dr. Gastón Basile, Doctor en Letras por la UBA con International Certificate of Education with Distinction y General Certificate of Education in Additional Mathematics por la Universidad de Cambridge, dictará los dos módulos restantes. 

El Dr. Ferretti continúa trabajando con académicos de la Escuela en un proyecto de Maestría en Estudios de Lengua Inglesa, que se articulará con la actual Diplomatura.

Más información en nuestra página web: Diplomaturas o por mail a extensionlenguas@usal.edu.ar
 

Compartir: