Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Nuevas graduadas de Servicio Social

El viernes 18 de diciembre realizaron la defensa de sus Tesis de Licenciatura en Servicio Social las graduadas Belén Heredia, Bárbara Tanarro, Juana Dupont y Celeste Cazón.

Sus temas de investigación fueron los siguientes:
 
“Niños y niñas institucionalizados/as: ¿sujetos de derecho?". Belén Heredia y Bárbara Tanarro. 
Esta investigación aborda en qué medida el trabajo realizado en el Hogar convivencial y de tránsito Vallecito contribuye a la restitución de derechos para que los niños y niñas que viven allí se integren a su familia de origen o por adopción.
Se consideró la percepción del equipo profesional y del personal responsable del cuidado y atención, y se reconstruyó el proceso de ingreso, estadía y egreso, realizándose una descripción del trabajo interdisciplinario que llevan a cabo todas las instituciones intervinientes, en beneficio del bienestar de los niños y niñas que se encuentran viviendo en el hogar.
 
"Discapacidad en contextos de vulnerabilidad". Juana Dupont y Celeste Cazón. 
Este trabajo se focalizó en la discapacidad en contextos de vulnerabilidad, tomando como referencia un Centro especial perteneciente al Club Madre del Pueblo. El objetivo fue alcanzar una aproximación a la temática, y para ello se indagó acerca de las dificultades que enfrentan las familias de niños y niñas con discapacidades en la vida cotidiana en áreas de emergencia. Se intentó comprender el plan de trabajo implementado por parte del equipo profesional de la institución y el punto de vista de las familias para enfrentar las dificultades que conllevan día a día. 
 

Compartir: