Nuevo número de la “Revista Jurídica Franco-Argentina”

La Facultad de Ciencias Jurídicas USAL y la “Faculté de Droit Julie-Victoire Daubié de la Université Lumière Lyon 2”, de Francia, presentaron el número 4 de la “Revista Jurídica Franco-Argentina”, que a su vez es el segundo número de este 2020.

Con gran esfuerzo, dadas las adversas condiciones que seguimos viviendo en ambos continentes por la pandemia del COVID-19, para redactar y enviar los artículos y comentarios a fallos que integran esta edición en tiempo y forma.

la Revista Jurídica Franco-Argentina presenta textos en francés y castellano sobre temas de interés y relevancia actual, en el eje de la temática de la modernización del Derecho.

En esta oportunidad, se analizaron cuestiones de modernización de la acción pública sobre la forma del Estado en riesgo de reforma permanente y de avances en Derecho de la Integración, como el arbitraje y la solución de controversias en el principio de acuerdo MERCOSUR-UE.

Además, se presentan cuestiones de protección a los consumidores y pasajeros, como las novedades en la protección de consumidores hipervulnerables y de los deudores-consumidores firmantes de pagarés de consumo en Argentina; y la reafirmación de la primacía del Derecho Europeo sobre el Derecho Francés en el transporte ferroviario de pasajeros.

Ambas Facultades agradecen a los editores de IJ International Group por el apoyo permanente a esta publicación internacional; y destacan enormemente el trabajo del equipo editorial, integrado por profesores y graduados del programa integrado franco-argentino de Abogacía.

Se puede leer el número completo ingresando al siguiente link: https://ar.ijeditores.com/pop.php?option=publicacion&idpublicacion=322&idedicion=4446