Colaboradora Académica, Lic. Sola Vanesa Romina; Ciclo de Formación Básica, Lic. Dolores Gutiérrez; Decana, Dra. Mariana Colotta; Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Emb. Julio Lascano y Vedia; Ciclo de formación Básica, Mg. Juan Carlos Iorio, con los alumnos de la Sede Centro.

Nuevos ingresantes de la Facultad de Ciencias Sociales

El día lunes 2 de marzo la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco de los “Talleres de Iniciación”, les dio la bienvenida a los nuevos ingresantes a las carreras de Relaciones Internacionales, Servicio Social, Ciencia Política y Sociología en la sede Centro, en el turno mañana y noche.

Estuvieron presentes la Decana de la Facultad, Dra. Mariana Colotta; los coordinadores de los Talleres, Mg. Juan Carlos Iorio y Lic. Dolores Gutiérrez; el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Emb. (r) Julio Lascano y Vedia; la Colaboradora Académica, Prof. Lic. Vanesa Sola; la Coordinadora de la Escuela de Ciencia Política, Lic. María Pazo; y la docente Lic. Marianela Ressia, representante de la Escuela de Servicio Social.

Para el recibimiento del turno noche, se sumaron la Directora de la Escuela de Servicio Social, Lic. María Inés Perdomo y el Director de la Escuela de Sociología, Dr. Marcelo Salas.

En el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, los nuevos alumnos de Relaciones Internacionales y Ciencia Política fueron recibidos por la Secretaría Académica, Lic. Victoria Zunino; la Coordinadora, Mg. Verónica Pérez Taffi; y la docente Lic. Vanesa Tuñón.

En el acto de bienvenida, la Decana expresó: "Sepan que en esta nueva etapa que inician no están solos. Siempre estaremos dispuestos a escucharlos y aconsejarlos, directivos, docentes, administrativos. El Papa Francisco utiliza una palabra que no usamos frecuentemente y que nunca debemos olvidar “la magnanimidad”. Siguiendo lo que nos enseña San Ignacio, en la escuela el elemento principal es aprender a ser magnánimo. La magnanimidad: esta virtud del grande y del pequeño, que nos hace siempre mirar hacia el horizonte. ¿Qué quiere decir ser magnánimo? Significa tener un gran corazón, tener un alma grande, quiere decir tener grandes ideales, el deseo de lograr grandes cosas en respuesta a lo que Dios pide de nosotros, y para ello hacer las cosas bien todos los días, todas las acciones cotidianas, los compromisos, los encuentros con la gente; hacer las pequeñas cosas de todos los días con un gran corazón abierto a Dios y a los demás. Y, creo que justamente el valor de la magnanimidad que nos dice el Papa Francisco, es lo que da cuenta del compromiso social que debemos tener en la Universidad y especialmente aquellos que nos decidimos por las carreras sociales como Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Sociología y Servicio Social.

El paso por la Universidad no solo debe ampliarnos a ustedes como alumnos y a nosotros como docentes y directivos, de la dimensión intelectual sino de la humana y de las virtudes que ella implica: la lealtad, el respeto, el compromiso, la libertad y el servicio. Haciendo hincapié sobre todo en estos dos últimos valores Libertad que significa saber reflexionar sobre lo que hacemos, saber valorar lo que es bueno y lo que es malo, cuáles son los comportamientos que hacen crecer, significa elegir siempre el bien. Nosotros somos libres para el bien. Ser libres de escoger siempre el bien es un reto, pero les hará personas rectas, que saben enfrentar la vida, personas con valentía y paciencia nos dice el Papa Francisco. La segunda palabra es el servicio. En sus escuelas ustedes participan en diversas actividades que les llevan a no encerrarse en uno mismo o en su pequeño mundo, sino a abrirse a los demás, especialmente a los vulnerables y necesitados, a trabajar para mejorar el mundo en que vivimos. Sean hombres y mujeres con los demás y para los demás, verdaderos campeones en el servicio a los demás".