ODUCAL Comunica

Con alegría deseo informarles que hace apenas unos días, la Junta Directiva de nuestra Organización aprobó formalmente la afiliación a la ODUCAL de la Universidad La Salle Morelia y la Universidad Anáhuac Cancún, instituciones ubicadas en México. Agradezco la confianza de sus Rectores, el Dr. J. Jesús Vázquez Estupiñán y el Padre Jesús Quirce Andrés, respectivamente, y deseo que su participación en los programas y actividades de la ODUCAL sean de mucho provecho.

Por otra parte, deseo compartir con ustedes que la ODUCAL participó el pasado 10 de junio en el Foro “Humanismo, Innovación, Emprendimiento y Cuarta Revolución Industrial: la apuesta de las Universidades Católicas de Colombia”, evento organizado por la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC), organismo que gentilmente dedicó a la ODUCAL una jornada completa, en la que se presentaron reflexiones acerca de la innovación y el humanismo, y en la que una docena de expertos de 10 universidades afiliadas en Argentina, Chile, México, Perú y Puerto Rico, abordaron aspectos relacionados con la identidad católica y la innovación curricular, el trabajo investigativo en red, la vinculación emprendida en el contexto actual, las relaciones internacionales y las buenas prácticas en la comunicación y la mercadotecnia.

Esta invitación, así como la participación de un grupo representativo de rectores, directivos, académicos e investigadores de las universidades católicas afiliadas a la ODUCAL, son muestra del enorme aprecio, reconocimiento y espíritu colaborativo que en la ODUCAL sentimos hacia la RUCC y hacia todas las asociaciones hermanas que en sus países reúnen a las instituciones de educación superior católicas.

Agradezco a las Universidades sus valiosas aportaciones y les invito a seguir participando activamente en la ODUCAL.

Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez
Presidente de la ODUCAL