Oportunidades académicas para estudiantes de grado en el exterior

¿Sabías que en la USAL podés estudiar en el extranjero con el beneficio de la liberación del arancel académico? Todavía estás a tiempo de inscribirte para el segundo semestre de 2020 a través de alguna de las siguientes propuestas:

1. Intercambios académico por convenio bilateral
Opciones de destinos en América Latina, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Países Nórdicos, Reino Unido, entre otros.

Requisitos:
•    Ser alumno/a regular de la USAL.
•    No registrar sanciones disciplinarias.
•    Tener al día el pago de las cuotas de tu carrera.
•    Tener aprobado todos los finales del primer año de la carrera.
•    Poseer un promedio mínimo de 6 (seis) puntos.
Fecha límite de inscripción: 15 de febrero.
Podes enviar consultas a nuestro correo alumnosusal@usal.edu.ar.

2. Intercambios académicos a través de Becas
a. Beca en Universätt Passau (Alemania)
La Universidad de Passau ofrece una ayuda económica para cubrir los costos del alojamiento durante un semestre académico en Passau.
Áreas de estudio: Administración, Economía, Derecho, Teología, Artes y Humanidades (Historia, Historia del Arte, Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Literatura, Lengua Inglesa y afines), Idiomas extranjeros, Actividad física y Deportiva, Comunicación (InteLeC Centre), Educación (Teacher Education Centre-ZLF).
Beneficios: 300 euros mensuales (aproximados) para cubrir los costos del alojamiento durante el semestre académico.

b. Beca en Universität Zu Kiel (Alemania)
La USAL ofrece una beca para estudiar un semestre en la ciudad de Kiel, Alemania.
Carreras de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales y de las áreas de Pedagogía, Arte, Historia y Sociología.
Beneficios: 400 euros mensuales para cubrir los costos del intercambio, durante el semestre académico.

c. Beca en Marquette University (Estados Unidos)
La Universidad de Marquette ofrece el alojamiento gratuito en su campus durante un semestre académico.
Áreas de estudio: Economía, Historia, Filosofía, Psicología, Lengua y Literatura, Matemáticas y Ciencias Estadísticas, Ciencias Políticas, Teología, Química, Contador, Finanzas, Negocios internacionales, Administración, Marketing, Periodismo, Comunicación, Odontología, Ciencias de la Salud, Enfermería, Derecho.
Beneficios: Alojamiento gratuito durante el semestre académico.

d. Beca en Universita' degli Studi di Messina (Italia)
Universita' degli Studi di Messina ofrece una ayuda económica para cubrir costos de estancia y de traslado durante los intercambios académicos (nueve meses) y las rotaciones médicas (seis meses).
Áreas de estudio: Derecho (nueve meses) y Medicina (seis meses de rotaciones).
Beneficios: 850 euros mensuales (aproximados) y una ayuda para cubrir costos del pasaje.

Requisitos para postularse a las becas:
•    Ser alumno/a regular de la USAL.
•    No registrar sanciones disciplinarias.
•    Tener al día el pago de las cuotas de la carrera.
•    Tener aprobado todos los finales del primer año de la carrera.
•    Poseer un promedio mínimo de 8 (ocho) puntos.
•    Acreditar nivel de idioma correspondiente al país destino.

Podes enviar consultas a nuestro correo alumnosusal@usal.edu.ar

Dirección de Cooperación Internacional
Tucumán 1699, CABA.