Participación de la Facultad de Arte y Arquitectura en la “IV Jornada de Geografía”

Este 13 de septiembre se desarrolló la “IV Jornada de Geografía: Complejidad de las ciudades del siglo XXI”, organizada por el Doctorado en Geografía de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo (R.R. Nº 97/21), con la adhesión de la Academia Nacional de Geografía y GAEA Sociedad Argentina de Estudios Geográficos.

La Facultad de Arte y Arquitectura estuvo respresentada en dicha Jornada por las exposiciones presentadas de los profesores-investigadores de la Carrera de Arquitectura Arquitectos Adriana Ten Hoeve, Juan Addesso, Luis Novoa y Marcelo De Simone, en su condición de doctorando del Doctorado en Geografía.

Las cuatro ponencias, que estuvieron relacionadas con la Planificación del espacio público, Ciudades seguras, Ciudades Compactas y Ciudades Resilientes respectivamente, completaron el programa total de la Jornada con siete presentaciones, que contó con la exposición inaugural de Monseñor Jorge Laguna sobre Una espiritualidad que pueda transformar la geografía según el sueño del Creador; el Dr. Julio Bardi sobre La nueva agenda urbana y la gobernanza del riesgo de la ciudad; y el Lic. Mauricio Saldívar sobre Ciudades Inteligentes.