Participación de representantes de la USAL en la Asamblea General de socios de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA)

El  27 de mayo, se realizó bajo la modalidad “a distancia” la Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA). En la misma y en representación de la Universidad del Salvador, participaron la Dra. Martina Rojo (Directora del Programa Franco-argentino de Abogacía y de Asuntos internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas), el Sr Jérôme Coubry (Coordinador Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) y el Sr. Guillaume Gibert (Coordinador del Programa “La Condamine” del Vicerrectorado Académico).

La CCIFA fue creada en 1884 con el objetivo de alentar y fortalecer los vínculos comerciales entre Francia y Argentina. Es una de las cámaras de comercio e industria más antiguas del mundo. Ciento veintisiete años más tarde, la cámara de comercio francesa, transformada en Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, desempeña un papel destacado en el ámbito de los intercambios comerciales bilaterales, dentro de un contexto en el que la globalización de la economía intensifica los intercambios internacionales. Como todas las otras cámaras de comercio francesas en el extranjero, CCI France Argentine es una asociación privada, sin fines de lucro. Entre sus socios figuran empresas francesas y empresas argentinas vinculadas con Francia. La Universidad del Salvador es miembro de la CCIFA y el Programa “La Condamine”, que nació gracias a la iniciativa de empresarios de la Cámara, es una de las actividades académicas que desarrolla la USAL con el apoyo de la CCIFA.

La asamblea general ordinaria fue presidida por el Sr. Rodrigo Pérez Graziano (Groupe PSA - Stellantis) y contó con la presencia de S.E. Sra Embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse. Durante la misma, se presentaron la Memoria y Balance General del Ejercicio 2020, se aprobó la renovación de autoridades y la incorporación de nuevos Consejeros en reemplazo de aquellos cuyo mandato finalizaba o debieron dejar el país/empresa a la que representaban. Los cargos indicados fueron asignados o ratificados (según el caso) y aprobados luego, en la reunión del Consejo de Administración reunido el 03 de junio de 2021.

Más información: https://www.ccifa.com.ar