Participación en Subcomisión Académica de SEA - Asociación de Centros de Idiomas

El miércoles 13 de noviembre, la Dra. Paula Ortiz, Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, participó de la reunión de Subcomisión Académica Federal de SEA - Asociación de Centros de Idiomas, donde se plantearon proyectos nuevos para el desarrollo del sector.

La Subcomisión Académica es órgano consultivo en la elaboración e implementación de proyectos y actividades académicas de SEA y está integrado por representantes de los centros asociados. Entre las actividades regulares para las cuales la Subcomisión aporta están la Jornada de Capacitación para Docentes en el marco del Programa de Capacitación Profesional e Institucional (PROCAPI), que se realiza en sede de la USAL hace varios años, la Semana de los Idiomas, diseño de planes de estudios y actividades relacionadas con la labor académica de la Asociación y sus centros asociados. La Prof. Virginia Casale de Lombardi fue propuesta por la Comisión Directiva como Coordinadora de la de la Subcomisión Académica Federal.

Paula Ortiz integrará los grupos de trabajo sobre ALCI y sobre Calidad. El proyecto ALCI – Auxiliar Lingüístico-Cultural en Idiomas tiene por objetivo alcanzar una certificación de idiomas para el desarrollo profesional. Es una instancia de formación teórica y práctica presencial para que los alumnos puedan desarrollar y fortalecer sus habilidades de comunicación oral y escrita de manera tal que resulten claras y adecuadas a diferentes contextos laborales y profesionales. La Subcomisión trabajará en el diseño, implementación y seguimiento.

SEA es, desde 1993, una Asociación que cuida y defiende la gestión ética y promueve la cooperación entre sus asociados en la tarea de impartir la enseñanza de idiomas en la Argentina.