“Patrimonio y paisajes culturales en el camino real a Buenos Aires“

María del Carmen Magaz, Profesora Emérita de nuestra Universidad, presentó su nuevo libro titulado “Patrimonio y paisajes culturales en el camino real a Buenos Aires”, un proyecto de investigación realizado en conjunto por la Universidad del Salvador y la Universidad de Granada, España.

Este ejemplar trata sobre la ruta del Tucumán en el Siglo XVIII, un itinerario histórico en el corazón de Sudamérica. Magaz, Directora del libro, estuvo acompañada en el trabajo literario por Miguel Ángel Sorroche Cuerva y un equipo de investigadores de ambas Universidades.

El objetivo fue identificar y recuperar el Camino Real, en el territorio argentino, que articulaba el trayecto que unía a Buenos Aires con la ciudad de Lima, Perú. El trabajo fue planteado como un viaje para conocer y difundir qué se ha perdido, modificado o conservado de su hábitat geográfico, su paisaje cultural, su historia, la sociedad y su patrimonio tangible e intangible.

Por la USAL participaron los investigadores María Laura Basualdo, María Susana Bosio, Alfredo Horacio Grassi, María Elvira Liceaga, Astrid Maulhardt, Stella Maris Morales, María Florencia Oneto y Florencia Rodríguez Giavarini. Por la Universidad de Granada fue partícipe Ana Ruíz Gutiérrez.