Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Plataforma Practicum de Simulación Virtual

La Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador adquirió la “Plataforma Practicum de Simulación Virtual” para favorecer en el alumnado de la Carrera de Medicina la competencia clínica de pensamiento crítico a través de una propuesta de casos con desafíos clínicos complejos basados en casos reales. Asimismo, permite mejorar las habilidades de razonamiento clínico y la toma de decisiones clínicas de forma autónoma. 

Practicum Script es un simulador de razonamiento clínico que brinda retroalimentación inmediata de expertos y evidencia científica para respaldar acuerdos y discrepancias en las decisiones clínicas, contribuyendo a introducir el concepto de incertidumbre en el currículo formativo de grado. Su objetivo es evaluar a los alumnos a través de una didáctica que va más allá de la memorización del conocimiento, poniendo su foco en las habilidades cognitivas de razonamiento en escenarios clínicos simulados.

Algunas de las razones para que los alumnos usen Practicum Script son: Acortamiento del tiempo de maduración clínica; Práctica inocua sin riesgo para los pacientes; Aprendizaje mediante la acción y reflexión; Retroalimentación inmediata; Tutoría personalizada; Portafolio reflexivo; Asimilación de la incertidumbre clínica; Confianza en la toma de decisiones; Aumento de diagnósticos diferenciales y Disminución de errores cognitivos, entre otros

Practicum Script cuenta con más de 10 años de investigación y desarrollo en Educación Médica. Más de 70 expertos internacionales en el ciclo de grado. Usado por más de 2.000 estudiantes y 8000 residentes y especialistas. Implementado en más de 25 universidades.

La Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador adquirió la “Plataforma Practicum de Simulación Virtual” para sus estudiantes de tercero a sexto año de la Carrera. 

Compartir: