Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Póster por el Día Mundial de la Sepsis: World Sepsis Day Poster

El 13 de septiembre de cada año es el “Día Mundial de la Sepsis". Durante los meses de septiembre y octubre, instituciones e individuos de todo el mundo celebran este día con diferentes eventos. 

El año pasado fue el décimo aniversario de esta celebración, establecida por la Alianza Global para la Sepsis con el objetivo de generar conciencia de esta preocupación de salud global. 

Estas celebraciones se dan a conocer en un poster anual. El año pasado la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la USAL con el equipo del estudio de investigación en sobrevivientes de sepsis y el Instituto de Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud celebramos este día con un webinar educativo. Imágenes de este evento se muestran en el póster global, junto al Hospital Alemán y otras instituciones argentinas. 

La sepsis surge cuando la respuesta del cuerpo a una infección daña sus propios tejidos y órganos; puede provocar shock, falla multiorgánica y la muerte si no se reconoce y trata a tiempo. La sepsis es la última vía común hacia la muerte por la mayoría de las enfermedades infecciosas, incluidas las infecciones virales como el SARS-CoV-2/COVID-19.

En el futuro, esperamos seguir apoyando la concientización sobre esta problemática de salud global, reconocida como tal por la OMS (Organización Mundial de la Salud). 

Compartir: