Práctica académica de alumnos de la ELM en el Curso de Inglés con Orientación Laboral para el programa PESCAR USAL

El 21 de junio se llevó a cabo la primera reunión de preparación del “Curso de inglés con orientación laboral para alumnos de la Escuela PESCAR USAL”, con los estudiantes avanzados de nuestras carreras en la Escuela de Lenguas Modernas, Delegación Pilar, Agustina Dearriba y Lucas Bartolomé, quienes realizarán la práctica académica como asistentes de docencia, en modalidad virtual.

El curso tiene como objetivo la enseñanza del inglés con énfasis en la práctica orientada a la inserción laboral. Los alumnos de PESCAR, adolescentes próximos a terminar su ciclo secundario, trabajarán con material didáctico especialmente seleccionado para este fin. Las clases se dictarán una vez por semana en el segundo cuatrimestre y, en ellas, se hará hincapié en situaciones comunicativas relacionadas al mundo laboral, como entrevistas y reuniones, y la escritura de textos, como cartas de presentación y currículums vitae.

Las prácticas estarán supervisadas por Marco Luccon, docente y Coordinador de los Cursos de Idiomas, y Agustina Savini, asesora académica en Pilar. Como todos los años, el curso se dictará en el marco de las actividades de responsabilidad social universitaria de la Escuela de Lenguas Modernas, y de la Escuela PESCAR USAL, coordinada por la Prof. Martina Martinoli.