Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Práctica académica de Interpretación Simultánea de estudiantes de 4º año en las clases del máster SUNY de la USAL

Como todos los años, estudiantes de 4º año de la carrera de Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés, realizaron la práctica académica de interpretación simultánea, en los seminarios correspondientes a los posgrados de USAL-SUNY, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL.

Melisa Abate, Sofía Canala, Gabriela Correa, Ornella Decastelli, Candelaria Gutiérrez, Daiana Lela, Kayly Zabala, de la sede CABA, realizaron la práctica en la clase del prof. Giri Kumar Tayi: “Supply Chain Management”, del Máster en Recursos Humanos, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

La práctica fue coordinada y supervisada por la profesora Andrea López, docente de las cátedras de Interpretación consecutiva e Interpretación simultánea, y permite a nuestros estudiantes demostrar su responsabilidad y actitud proactiva, como así también su sólida formación frente a situaciones reales de la práctica profesional, desde la preparación previa hasta la resolución de desafíos propios de la actividad, y el reto complementario de hacerlo en la virtualidad. Se utilizó el complemento de interpretación de la aplicación Zoom, que simula una cabina de interpretación, como se realizan la mayoría de las interpretaciones profesionales en la actualidad, reemplazando el equipamiento portátil de interpretación de conferencias de la Escuela. 

Habrá otra práctica en los posgrados SUNY para los alumnos de la sede Pilar y una tercera, en el Congreso Desafíos en la educación superior: Transformaciones pedagógicas del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo,  durante el mes de octubre.

Compartir: