Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Práctica académica de Interpretación Simultánea de estudiantes de 4º año en las clases del Máster SUNY de la USAL

Como todos los años, estudiantes de 4º año de la carrera de Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés (Sede Centro y Pilar), realizaron la práctica académica de interpretación simultánea, en los seminarios correspondientes a los posgrados de USAL-SUNY, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL.

Sofía Lara Barité, Julieta Giraudo, Juan Cruz Moreno y Eileen Wilson, de la sede Pilar, realizaron la práctica en la clase del Prof. Matthew Crayne: “Leading in Times of Crisis”, del Máster en Recursos Humanos, los martes 27 de octubre, 3, 10 y 17 de noviembre.

María Eugenia Blanco Roig, Sol Escosteguy, María Florencia Lasdica, Pilar Peyrano, Mariana Tarifa y Kayly Zabala, de sede CABA, hicieron lo propio en la clase del prof. Giri Kumar Tayi: “Supply Chain Management”, del Máster en Recursos Humanos, entre el 2 y el 6 de noviembre.

Ambas prácticas fueron coordinadas y supervisadas por la profesora Andrea López, docente de las cátedras de Interpretación Consecutiva e Interpretación Simultánea, y permitieron a nuestros estudiantes demostrar su responsabilidad y actitud proactiva, como así también su sólida formación frente a situaciones reales de la práctica profesional, desde la preparación previa hasta la resolución de desafíos propios de la actividad, y el reto complementario de hacerlo en la virtualidad. 

Durante el ciclo lectivo 2020, las prácticas académicas abarcaron una variedad de temáticas, ya que se realizaron interpretaciones de diferentes conferencias organizadas por la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la USAL, que ofrecieron variedad de registros y acentos de los oradores, factor fundamental en la preparación de nuestros alumnos.

Las prácticas se realizaron por primera vez utilizando el complemento de interpretación de la aplicación Zoom, que simula una cabina de interpretación, como se realizan la mayoría de las interpretaciones profesionales en la actualidad, reemplazando el equipamiento portátil de interpretación de conferencias de la Escuela. 

Previamente, dos intérpretes recientemente graduadas de nuestra carrera de Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés, María Victoria Cuchiaro y Bianca Dasso, tuvieron la oportunidad de realizar la interpretación del Prof. Suraj Commuri, en su seminario “Data Analytics”, durante la semana del 19 al 23 de octubre, contratadas por la Facultad en la que se dictan los posgrados de SUNY. 


 

Compartir: