Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Práctica Pre Profesional 2022

El 22 de marzo se desarrolló la elección de “Centros de Práctica Pre profesional” por parte del grupo de estudiantes de tercero y cuarto año de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales. El encuentro se llevó a cabo en el Salón “San Ignacio de Loyola” y fue coordinado por el Equipo de Supervisión docente de dicha carrera.

Además, el grupo de estudiantes se reunió por primera vez junto al equipo de supervisoras docentes que acompañarán su práctica pre profesional durante los últimos dos años de la carrera. El objetivo del encuentro fue el de brindar el encuadre de las cátedras de “Práctica III” y “Práctica IV”. También se trabajaron las expectativas a través de técnicas grupales.

Los estudiantes comenzaron a concurrir a las organizaciones en las cuales tendrán la oportunidad de aplicar contenidos teóricos, en el marco de su práctica pre profesional.

La Práctica Pre profesional se enmarca en las cátedras de “Práctica III” y “Práctica IV”. Este año proponen un espacio de inserción en las siguientes organizaciones:
Casa de la Provincia de Salta, Hogar “Nuestra Señora de Nazareth”, Centro Hogar de día “El Campito”, Centro Comunitario “Santa María de Luján” (Parroquia “María Madre de la Esperanza” de Villa Lugano), Centro Solidario “San José” (Cáritas Buenos Aires, Vicaría Centro), Fundación de Trasplante Hepático y Fundación de River Plate.

La Escuela de Trabajo Social agradece y reconoce muy especialmente a los equipos profesionales de estas organizaciones que brindan sus espacios en pos de contribuir con la formación del alumnado en los niveles de intervención: individual-familiar, grupal, comunitario e institucional.

A su vez, desde la Práctica Pre profesional se propone realizar un aporte diferenciado a las Áreas Sociales que la conforman.

Compartir: