Constanza Urbieta recibe el ADAU de Plata 2022 como mejor jugadora de Fútbol Femenino.

Premios ADAU de Plata 2022

Una vez más, la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), homenajeó a los participantes de sus torneos, entregando los Premios ADAU de Plata a los mejores jugadores en cada disciplina, y los Premios Fair Play a las universidades que se han destacado por su juego limpio y su respeto a los valores que sostiene ADAU.

ADAU ofrece a las universidades del Área Metropolitana –socias y no socias, de gestión privada o estatal– torneos anuales de ajedrez, fútbol femenino y masculino, básquet femenino y masculino, golf, hockey sobre césped femenino, natación femenina y masculina, tenis femenino y masculino, y voleibol femenino y masculino.
Además, como servicio adicional, se ofrecen clases abiertas de hándbol, y se organizan encuentros culturales pensados para no deportistas. Este año se realizó la cuarta edición de Talento ADAU, en categorías de canto.

En la celebración llevada a cabo el 6 de diciembre, se recibió la visita destacada del Vicedecano de la Universidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Lic. Lucio Ballester, quien pronunció palabras sobre el Deporte Universitario en el Interior y cómo favorecer la integración.

Logros de la Universidad del Salvador
En el regreso a la presencialidad plena, la USAL consiguió este año ganar los torneos de Fútbol 8 Femenino (Copa de Oro) y de Fútbol 11 Femenino. Además, en la Copa de Plata de Fútbol 8 Femenino alcanzó el segundo puesto. Y el tercer puesto en la Copa de Plata de Fútbol 11 Masculino, y en el Ajedrez Virtual (online). En el torneo Apertura de Tenis Caballeros, los equipos de la USAL ocuparon el segundo y el tercer lugar; y en Tenis Damas se obtuvo el segundo puesto.

Entre los jugadores, nuestra alumna Constanza Urbieta (Veterinaria) recibió el ADAU de Plata como mejor jugadora del año en Fútbol Femenino. Mientras que, en Tenis Caballeros, el alumno Franco De Roia (Actuario) fue ternado para ese mismo premio.

Desde el 2007 se entrega el Premio Fair Play “Jorge Gordon Taylor” a la Universidad que sume más premios Fair Play en los diferentes deportes, y a su vez el Pantahlon Club Buenos Aires entrega otro Premio Fair Play, a la misma universidad por cumplir con los valores del juego limpio, solidaridad, respeto, honestidad y justicia ente muchos otros. La universidad ganadora de ambos premios fue la Universidad de San Andrés.

Pero este año debemos destacar que la USAL logró su primer reconocimiento Fair Play, en Fútbol Femenino.

Finalmente, en la IV edición del certamen “Talento ADAU”, la alumna Camila Nahir Carbonatto (Ciencias Ambientales) ganó en la categoría de canto solista.