Presentación del quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica USAL

El quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica USAL realizó el 17 de noviembre el cierre musical de la recepción de Embajadores que tuvo lugar en el Museo  de Arte Escenográfico “Botica del Ángel”.

Representaron a la Orquesta Sinfónica USAL la Profesora Ángela Goussinsky; Patricia Lampropoulos; y los Profesores Luis Bohorquez, Marcelo Jara y Nicanor Suárez.

Además, estuvo presente la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador fue creada en el año 2000. Es un organismo artístico de representación institucional y formación que junto con el Coro y el Ensamble Infantil y Juvenil USAL conforman la Secretaría de Cultura, dependiente del Vicerrectorado de Investigación. Su Dirección artística y musical está cargo del Maestro Ricardo Sidelnik y la Coordinación pedagógica y general, de la Licenciada Cintia Rolón. Esta agrupación está conformada por un equipo de profesores guías que orientan la labor técnico musical específica de los 65 alumnos instrumentistas.

Como Curso de Extensión Universitaria de Capacitación Orquestal, dirigido a la formación de jóvenes instrumentistas, su propuesta artística aloja una diversidad de actividades. Éstas son: la presentación de Directores profesionales en carácter de invitados; prácticas en Dirección Orquestal de estudiantes avanzados y directores noveles; formación orquestal para alumnos extranjeros de Intercambio Internacional; recepción y difusión de obras contemporáneas de compositores noveles. Incluye la formación de Grupos de Cámara y su presentación en conciertos. También la participación de solistas instrumentistas y cantantes, como Coros, que en carácter de invitados integran nuestros proyectos.

Se ha presentado variados programas sinfónicos y de cámara, clásicos y contemporáneos en teatros e iglesias de la Ciudad de Buenos Aires y provincias del interior de la Argentina. Realizó también conciertos itinerantes en dieciséis plazas de la ciudad.