Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Presentación y Apertura de "Cambio De Roles"

Estudiantes de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Delegación Pilar y Sede Centro coordinados por la Lic. María Pazo, participaron de la tercera edición del Juego "Cambio de Roles 2020" organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA). 

La presentación y apertura de "Cambio de Roles 2020" se realizó el lunes 9 de noviembre en el Congreso de la Nación de forma virtual. Estuvieron presentes las máximas autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, su Presidente Sergio Massa y el Vicepresidente, Senadores y Diputados, Legisladores Mandato Cumplido, Miembros de la Comisión Directiva del CLNA-IEERI y Rectores de las Universidades participantes. 

En representación de la USAL asistieron la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Dra. Livia Uliol; la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta; la Directora de la Escuela de Ciencias Política, Mg. Sonia Ramella; y el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Embajador (r) Julio Lascano y Vedia.

El desarrollo de la propuesta dejando como última instancia el debate en el recinto, para el próximo año asumiendo el rol de legisladores por un día.  

Los estudiantes investigaron, trabajaron legislación comparada, se capacitaron en técnicas legislativas para poder redactar un anteproyecto de ley. Los estudiantes representantes de la USAL presentaron un anteproyecto de ley marco sobre Inteligencia Artificial. 

La participación de los estudiantes se encuadra en las horas de práctica y/o investigación que tienen ambas carreras en su plan de estudio. 

¡Felicitaciones a los participantes de la USAL!


 

Compartir: