Presentaciones de Proyectos de Título: Arquitectura, Ciudad y Territorio

El 28 de febrero, se llevó a cabo en las Aulas-Taller de la Facultad de Arte y Arquitectura del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, la primera jornada del Ciclo Lectivo 2023 de las presentaciones finales de Proyecto de Título: Arquitectura, Ciudad y Territorio (PT ACT), materia final de graduación de la Carrera de Arquitectura, con la que se obtiene el título final de Arquitecto.

Se graduaron tres nuevos arquitectos: Matías Fierro, Karen Cervera y Carolina Pivetta, exponiendo sus propuestas de PT ACT localizadas en la ciudad de Puán, Pcia. de Buenos Aires, con las siguientes temáticas interescalares:

ESCALA TERRITORIO
Puán Sur 2050.
Parque Lineal y Reserva ecológica Arroyo Pichincay.
Ruta Escénica y Puente Colector Distribuidor (CODI).

ESCALA CIUDAD
Propuesta de ensanche de nuevos barrios del Vivero Municipal y de la nueva Estación de tren Puán Sur.

ESCALA ARQUITECTURA
Campus de Reducción de Riesgo de Desastres y edificios para la estación de trenes, una terminal de colectivos y un mercado regional. Partido de Puán, Sudoeste Bonaerense, Pcia. de Buenos Aires.

En esta oportunidad, estuvo presente durante la primera presentación el Rector de la Universidad, Carlos Salvadores de Arzuaga, invitado especialmente por el Arq. Pablo Beitía, Decano de la Facultad de Arte y Arquitectura.

El Tribunal de Examinación Final, se completó con el Arq. Marcelo De Simone, Director de la Carrera de Arquitectura, y con los profesores Esteban Caveri, Luis Novoa, Juan Addesso, Fabián Galarza, Marcelo Robutti y Paula Nosdeo, acompañados durante la jornada por compañeros de curso, recientes graduados y familiares.

La Carrera de Arquitectura felicita a los nuevos graduados que se convierten en los arquitectos 145, 146 y 147 de la Universidad del Salvador.