Presentaciones de Proyectos de Título: Arquitectura, Ciudad y Territorio

El 12 de diciembre, se llevaron a cabo en las Aulas-Taller de la Facultad de Arte y Arquitectura del Campus “Nuestra Señora del Pilar” dos nuevas presentaciones finales de Proyectos de Título: Arquitectura, Ciudad y Territorio (PT ACT), materia final de graduación de la Carrera de Arquitectura, con la que se obtiene el título final de Arquitecto.

Se han graduado Guido Franconeri y Roberto Schmid, exponiendo sus propuestas de PT ACT localizadas en la Ciudad de Puán, Pcia. de Buenos Aires, con las siguientes temáticas interescalares:

ESCALA TERRITORIO
Puán Sur 2050.
Parque Lineal y Reserva ecológica Arroyo Pichincay.
Ruta Escénica y Puente Colector Distribuidor (CODI).

ESCALA CIUDAD
Propuesta de ensanche de nuevos barrios del Vivero Municipal y de la nueva Estación de tren Puán Sur.

ESCALA ARQUITECTURA
Campus de Reducción de Riesgo de Desastres y edificios para la estación de trenes, una terminal de colectivos y un mercado regional. Partido de Puán, Sudoeste Bonaerense, Pcia. de Buenos Aires.

El Tribunal de Examinación Final, presidido por el Director de la carrera de Arquitectura, Arq. Marcelo S. De Simone, se completó con la presencia del Decano Arq. Pablo T. Beitía —participando de la deliberación final en modalidad virtual— y de 8 profesores de la carrera, acompañados por graduados, egresados no graduados, estudiantes de la carrera y familiares de los futuros graduados.

La Carrera de Arquitectura felicita a los nuevos graduados que se convierten en los arquitectos 143 y 144 de la Universidad del Salvador.