Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Primer Coloquio Universitario Fratelli Tutti

Fratelli Tutti, sobre la fraternidad y la amistad social, fue firmada y publicada por el Papa Francisco el pasado 3 de octubre, en ocasión de la víspera de la celebración de San Francisco de Asís. Esta Carta Encíclica, en tan poco tiempo, ha llamado ya la atención y despertado tantas críticas como conciencias. Sus temáticas y sus propuestas nos proponen e invitan a la búsqueda del diálogo, la paz y la convivencia social a nivel universal. 

La importancia de “Fratelli Tutti” se ubica en el contexto del Magisterio y la realidad que estamos viviendo hoy, en la que S.S.Francisco llama a la unidad más allá de las diferencias. Expone como principio que la unidad debe prevalecer sobre el conflicto, es un llamado a superar la lógica de las divisiones, en cualquier ámbito, ya sea religioso, político, social y pone en debate el concepto de división, de frontera, llamando a la fraternidad universal, a la amistad social.

Es así como surge la necesidad de llevar adelante una reflexión interdisciplinaria, en el ámbito universitario, que permita abordar diversas temáticas sociales, políticas, de economía y derecho, entre otras.

El Primer Coloquio Universitario Fratelli Tutti, del que participarán prestigiosas Universidades de nuestro país, se enmarca en este contexto, recorriendo juntos este espacio, proponiendo destacar la importancia de la reflexión universitaria, académica e interdisciplinaria, en línea con esta Carta Encíclica que nos pone en perspectiva, nos muestra caminos posibles de acción, nos recuerda que el cuidado de la Casa Común implica un hacerse prójimo con los demás. 

El Primer Coloquio Universitario Fratelli Tutti se llevará a cabo el 26 de noviembre y 3 de diciembre a las 18:00.

Participarán las siguientes Universidades:
Universidad del Salvador.
Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín.   
Pontificia Universidad Católica Argentina.   
Universidad Católica de Santiago del Estero.
Universidad Católica de La Plata. 
Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.
Universidad Católica de las Misiones.
Universidad Salesiana.
Universidad Católica de Córdoba.
Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Paraguay.

Enlace de Inscripción: http://vrf.usal.edu.ar/vrf_coloquio_universitario


 

Compartir: