Primera reunión del año del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas.

El jueves 4 de marzo se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas, en modalidad remota, con la participación de la mayoría de sus miembros.

El Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas (D.D.Nº147/2016) está conformado por: Norma Andrada, Malvina Aparicio, Susana Biasi, Jorge Converso, Paula de Estrada, Rosa María Donati, Edgardo España, Marco Luccón, Paula Ortiz, Silvia Paredes Valencia, Verónica Repetti, Néstor Saporiti, Agustina Savini, Héctor Valencia, Ofelia Veltri y Marta Torres. Tomás Merello, prosecretario administrativo de la Escuela, ofició como secretario de actas.

Para iniciar la reunión, la Directora de la Escuela, Dra. Paula Ortiz, agradeció a los consejeros, quienes contribuyen a que la Escuela lleve adelante una propuesta formativa universitaria de excelencia. Prosiguió con la síntesis de lo desarrollado por la Escuela desde la última reunión del Consejo, siempre haciendo hincapié en las tres bases de la educación universitaria: docencia universitaria, extensión e investigación. Destacó especialmente el gran trabajo de los docentes en el entorno remoto y las ventajas que implicó la virtualidad en varios aspectos de la docencia. U

Al finalizar los informes, se abrió el espacio de debate, donde los consejeros tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, contribuciones e inquietudes acerca de las diversas cuestiones tratadas y propuestas futuras. Se puso de manifiesto, nuevamente, la importancia de capitalizar los aprendizajes de esta etapa de educación en entornos virtuales.

Para finalizar la reunión, en deliberación privada, se consensuó la propuesta para la elección de la nueva autoridad máxima de la Escuela, proponiendo renovar a la Dra. Paula Ortiz en el cargo, encabezando la terna propuesta junto a la Trad. Verónica Repetti y el Lic. Marco Luccón.