Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Profesores Eméritos de la Escuela de Lenguas Modernas

La Universidad del Salvador reconoce a sus docentes por su trayectoria y sus méritos en la docencia, en la investigación o en los especiales servicios prestados a nuestra Institución, y por el testimonio de sus vidas que se traduce en el ejemplo del ejercicio de la libertad y de la responsabilidad para las que se educa.

El profesor, con su saber especializado, su experiencia profesional y su modo de vida, es quien clarifica a los alumnos el verdadero sentido del conocimiento y de la dignidad humana.  Como protagonista de la tan significativa relación maestro-alumno, es quien hace tangibles los rasgos de nuestro obrar universitario. 

Rosa María Donati y Héctor Valencia, docentes de nuestra Escuela, recibieron sus diplomas como Profesores Eméritos de la Escuela de Lenguas Modernas, en la ceremonia de entrega que se llevó a cabo el pasado 22 de junio, para quienes fueron designados en 2019, 2020 y 2021. Cada Facultad propone al Rector la designación de sus docentes como Eméritos, previa consulta con el Consejo Superior, valorando su fidelidad a la vocación de enseñanza, de investigación y de servicio, a la que han consagrado sus vidas, así como su sentido de identidad y pertenencia a nuestra Universidad, no sólo por sus currículos profesionales, sino, ante todo, por su trayectoria como personas que han enriquecido a numerosas promociones con sus conocimientos, bondad, entrega, generosidad, respeto y ejemplo. 

Reconocer las cualidades de nuestros profesores Eméritos es trazar el perfil del educador que nuestra Universidad necesita, para impulsar con nueva fuerza su proyecto educativo, con el fin de brindar una mejor formación a nuestros estudiantes, en el contexto actual de globalización e integración. 

Desde la Escuela de Lenguas Modernas, queremos agradecer a nuestros Profesores Eméritos por dar y brindarse con generosidad y sencillez a sus alumnos, a nuestra Escuela y a nuestra Universidad, en todos estos años de servicio activo, comprometido, diligente y creativo.

Compartir: