Programa de Reinserción Laboral +45

Esta semana, la Secretaría de Bienestar Universitario presentó el “Programa de Reinserción Laboral +45 (PRIL+45)”, coordinado por el Programa de Inserción Laboral (PIL) con el apoyo del Centro para Graduados y que está orientado, principalmente, a promover la reinserción de graduados al mundo laboral, brindar contención y apoyo personalizado a egresados de más de 45 años, para así promover la vuelta a su Casa de Estudios generando beneficios para mantenerse capacitado y actualizado.

El Programa nace como un proyecto en el medio de un contexto complicado, donde nos encontramos con consultas de graduados mayores de 45 años que se encuentran en búsqueda laboral o aquellos que están desempleados y buscan asesoramiento para encontrar un nuevo trabajo.

Agustina Lucero Schmidt, Directora de la Secretaría de Bienestar Universitario, manifestó su alegría por la presentación de este nuevo Programa y destacó el trabajo en equipo realizado por los diferentes sectores que integran la Secretaría. Expresó: “Si bien trabajamos fuertemente en la inserción laboral de alumnos y graduados, hacía falta un Programa que difícilmente se encuentra en el mercado laboral actual, que genere un precedente y otorgue un marco de contención”. El “PRIL+45” se suma a los proyectos ya existentes en nuestra Universidad: los Programas de Pasantías y el Programa de Jóvenes Profesionales.

El proyecto es un fuerte compromiso que llevamos adelante con aquellos graduados que hace varios años dieron todo en la Universidad, que salieron con su diploma en mano a desafiar el mundo y a demostrar lo aprendido en sus años de estudio. Graduados con ilusiones, con poca experiencia, pero muchas ganas de aprender y de crecer profesionalmente. Y hoy esos graduados de más de 45 años son los que pueden sumar un valor agregado por su alto nivel de compromiso, su estabilidad, productividad y experiencia”, señaló Agustina Lucero Schmidt.

¿Cuáles son las ventajas que tiene una empresa de incorporar un perfil de empleado mayor de 45 años?
– Experiencia: Cuentan con habilidades que se incorporan con el tiempo y que se transforma en un valor agregado.
– Referentes: En general son modelo de referencia como mentores o coaches para las personas más jóvenes.
– Compromiso: Los años de experiencia traen un grado de estabilidad emocional y familiar que se transforma en un mayor compromiso laboral.
– Capacidad de adaptación: ya que es la generación que vivió la transformación tecnológica, tienen gran capacidad para asimilar los procedimientos de la empresa.
– Contactos: acompañan sus años con una red de contactos que pueden incorporar a su puesto de trabajo.

Requisitos que deben cumplir los postulantes:
- Mayores de 45 años
- Ser Graduado de la Universidad del Salvador
- Estar inscripto en el Centro para Graduados (bonificado durante dos años) y en el Portal de Empleos de la Universidad. Los beneficios de estar inscripto en el Centro para Graduados son descuentos en carreras de grado y posgrado y también en el Programa de Beneficios y en programas educativos.

Invitamos así a todos los graduados de más de 45 años que se encuentren en búsqueda laboral que se sumen a nuestro nuevo Programa completando el siguiente formulario: https://forms.gle/g8zrVA9ZfdmHB67k9; y a las empresas que quieran ofrecer búsquedas laborales que nos escriban a graduados@usal.edu.ar o pil@usal.edu.ar.