“Programa Euromodelo Joven- Argentina 2019”

El “Programa Euromodelo Joven- Argentina 2019” se llevó a cabo del 12 al 14 de noviembre en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Universidad del Salvador acompañó las jornadas junto con alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales. Esta propuesta estuvo organizada por las fundaciones Revel, Nuevas Generaciones y Unión Europea-América Latina (ALUE, por sus siglas en inglés).

La actividad consiste en un Modelo de la Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea. Dicha simulación está destinada a estudiantes de las carreras de derecho, ciencias políticas y relaciones internacionales de hasta 25 años de edad. En representación de la USAL, participaron alumnos de las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencia Política; uno de ellos, Dylan Bokler (último año de Relaciones Internacionales), pudo desempeñarse como una de las autoridades de este modelo.

En el acto de clausura, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello, dirigió unas palabras para resaltar que “la importancia de este tipo de actividades radica en que los estudiantes transitan numerosas instancias que servirán a modo de disparadores para desarrollar competencias y descubrir otras nuevas”. De este modo, la vicerrectora hizo hincapié a la articulación de los asuntos analizados a lo largo de este modelo con la formación académica: “Encuentro en la Unión Europea múltiples espacios de instrucción donde se abordaron variadas temáticas que son disciplinas obligadas de carreras de grado y posgrado en las currículas universitarias”. Se contó con la presencia de la Embajadora de Delegación de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio – Coliche y, también, con el Diputado de la Nación, Dr. Ezequiel Fernández Langan.